• En busca de venganza | Irán Hoy
domingo, 28 de enero de 2024 5:44

Lunes 15 de enero. Con la campanada de medianoche, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica lanza una andanada de misiles balísticos. Los objetivos, un nido de espionaje israelí situado en el Kurdistán iraquí y algunos grupos terroristas con base en Siria.

Estos ataques de alta precisión se produjeron un par de semanas después de que un doble ataque suicida en Kermán matara a más de 90 personas que habían acudido para conmemorar el cuarto aniversario del martirio del general Qasem Soleimani, el héroe antiterrorista del mundo.

Después de un retraso inusual y sospechoso, Daesh se atribuyó la responsabilidad del ataque, aunque muchos en el país y en el extranjero creían profundamente que era el régimen israelí quien había movido los hilos.

Después de la tragedia de Kermán, los líderes políticos y militares de Irán prometieron fuertes represalias. ¿Pero son los recientes ataques con misiles sólo un ojo por ojo, una venganza por la matanza en Kermán? ¿Son un mensaje para los archienemigos de Teherán? ¿Acaso Irán se ha quedado sin paciencia estratégica con ellos? ¿Y debería la región prepararse para una nueva ronda de tensiones? Estos y más en este episodio de Irán Hoy.

hae/mkh

Comentarios